domingo, 5 de febrero de 2017

RECHAZO A LA POSTULACIÓN DE DE CASAS A LA CIDH

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza expresa su rechazo a la candidatura presentada por el gobierno de Macri a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Carlos Horacio De Casas, fue defensor de Enrique Blas Gómez Saa, uno de los represores que consiguió no ser procesado en los juicios de lesa humanidad que se realizan en Mendoza, arguyendo incapacidad mental.

Pero De Casas no sólo es defensor de un genocida, también es defensor de un hombre del poder acusado de ejercer violencia de género en reiteradas oportunidades. Ha defendido también a usurpadores de familias campesinas en Jocolí.

Por investigaciones periodísticas también se lo encuentra vinculado a banqueros vaciadores, lo que constituye una constante en su derrotero que no nos resulta indiferente o achacable al desempeño profesional, siempre del lado de genocidas, violentos y evasores todopoderosos, siendo sus víctimas aquellas que el movimiento de derechos humanos defiende. 

Asimismo, consideramos repudiables sus expresiones sobre la diversidad sexual, los derechos reproductivos de las mujeres y la libertad de expresión, en franca confrontación ideológica con derechos humanos esenciales.

De Casas es un candidato a la medida de este gobierno que intentó modificar el feriado del 24 de marzo, que quiso nombrar por decreto miembros de la Corte Suprema, que mantiene entre sus funcionarios a partidarios de teorías negacionistas del genocidio y del Terrorismo de Estado.


Se entiende que este gobierno haya postulado a De Casas pues este gobierno no tiene nada que ver con la defensa de los derechos humanos, diariamente avasallados por razzias, gatillo fácil, despidos, represiones y la inconcebible prisión de Milagro Sala.